Pop-up Image

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter

VANESSA ESPELT

Empecé con 13 años en una pequeña peluquería cerca de Berga, dónde descubrí que mi gran pasión era ser peluquera. Durante 6 años me formé en las grandes firmas más conocidas del sector como Cebado (Barcelona), Toni&Guy (Londres) y Rizos (Madrid), dónde crecí profesionalmente, asimismo trabajé en salones de Cebado colaborando con su equipo creativo y de formación para dar a conocer las últimas tendencias. De ellos aprendí la parte más profesional pero sobretodo el valor añadido de la excelencia y perfección en el trato a los clientes.

Tras estos años volví a mi ciudad natal dónde decidí cumplir mi sueño. El 26 de julio del año 2006 abrí mi propio Salón de peluquería para potenciar mi estilo de marca.

Dado mi trayectoria en el mundo de la peluquería, una vez abierto el Salón me llamaron de la gran firma l’Oréal para formar parte del equipo de educación y trabajar como freelance el cual era uno de mis sueños. En esta nueva etapa como formadora a nivel nacional, recibí formaciones constantes en diferentes ciudades de los estilitas más importantes a nivel internacional como Jan Larsen (Copenhaguen), Kinki (Amsterdam), Petra Mechurova (Praga), Lefty Kikeris (Lisboa), Achim Rothenbühler (Berlín), entre otros. Además recibí la formación de Claude Juillard quien creó el visagismo, un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Todas estas formaciones me permitieron aprender y disfrutar a la vez, pero sobretodo crecer como persona tanto personalmente como profesionalmente y llevarme experiencias muy gratificantes.

Durante los años 2007 – 2009 colaboré con la firma austriaca Hairdreams, una marca de extensiones reconocida mundialmente, formando parte del equipo de formación a nivel nacional.

He participado en los backstages de diferentes eventos organizados por l’Oréal como: Fashion night (Madrid, 2014), El Festival de cine de Málaga (Málaga, 2015), Bridal Fashion Week (Barcelona, 2016), y en diferentes galas y eventos de l’Oréal en ciudades como Tenerife, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona,etc. Además tuve el privilegio de formar parte de la inauguración de la Academia l’Oréal Barcelona (2013).

Gracias a estos eventos he podido disfrutar de muchos rostros conocidos del mundo de la música, cine, moda, etc. como: Manu Tenorio, Marisa Jara, Edurne, Soraya, Mónica Cruz, Natalia Verbeke, Blanca Suárez, Aina Clotet, Marc Clotet, Joana Sanz, etc.

Uno de mis últimos proyectos más importantes ha sido el de realizar el Master Executive Management Programme de formación superior para peluqueros, en gestión de los salones de peluquería en España (2015), desarrollado por la escuela de negocios ESCP Europe y la marca líder de peluquería L’Oréal Professionnel. (vídeo recogiendo premio)

Hoy en día sigo teniendo mi Salón y sigo en l’Oréal colaborando como formadora con la misma energía, fuerza y vitalidad que el primer día.

“Muy agradecida a todas las personas que me han hecho crecer hasta día de hoy”